Economía

La actividad económica se centra en la explotación forestal y transformación de la madera, conservación del medio ambiente y el Patrimonio, la educación ambiental y el Turismo, lo que junto con una importante Industria del Vidrio, introducida en tiempos de la Ilustración y consolidada con la actividad del Centro Nacional del Vidrio y la Multinacional SGD-La Granja, conforman un modelo de desarrollo compatible con el territorio. Existe también una importante actividad ganadera y de la Industria Alimentaria en el T.M de El Espinar.

“Reserva de Biosfera” añadirá además una marca de calidad añadida a todos los productos y servicios que se generen dentro del ámbito territorial como manera sostenible de entender el desarrollo económico de los municipios de la Reserva.

En la actualidad se está potenciando el sector primario, con la puesta en marcha de la Marca de Garantía “Judión de la Granja”. Con este proyecto además de proteger un importante elemento del patrimonio gastronómico de la Reserva, se busca la creación de empleo y fijación de población en la Reserva, además mejorarán las infraestructuras necesarias para el cultivo y se podrán crear nuevas posibilidades empresariales ligadas a la industria de transformación.

Así mismo el proyecto involucra a distintos sectores económicos, lo que permitirá dar mayor estabilidad a la producción y distribución del Judión de La Granja, garantizará su calidad diferenciada e incrementará su presencia en el mercado nacional.

No se admiten más comentarios