III Jornadas en La Granja 16 Junio 2016 en la Semana Europea de Efiencia Energética 2016

 

Fecha: Jueves 16 de Junio del 2016 – Sábado 18 de Junio del 2016, 19:00 h.
Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso..

Las políticas de sostenibilidad relacionadas con el ahorro y la eficiencia energética se han convertido en una preocupación compartida por la mayoría de las ciudades, sobre todo europeas, que pretenden sensibilizar a la población de la importancia que supone la adopción de medidas que correspondan al desafío que plantea al desarrollo urbano.

En este sentido la eficiencia y el ahorro energéticos se han constituido como objetivos prioritarios para el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso. Además de las acciones que el Ayuntamiento está adoptando para mejorar la eficiencia y el ahorro energético en la prestación de los servicios municipales, entre las que destacan el cambio de luminarias de exterior y de dependencias municipales por otras más eficientes o el cambio progresivo de calderas por otras de biomasa, La Agencia de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento organiza las III Jornadas sobre Eficiencia Energética, dentro de la Semana Europea de la Energía 2016. El objetivo de las jornadas es, mediante la ponencia de expertos en el sector y técnicos que desarrollan programas divulgativos de ahorro de energía, dar a conocer distintas medidas y propuestas innovadoras para el Ahorro de Energía.

Programa

  • 19:00h. Presentación de las Jornadas. D. José Luis Vázquez Fernández, Alcalde Presidente del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso.
  • 19:15h. “Medidas para el Ahorro Energético en el hogar.” D. Julio Rodríguez Vivanco, Técnico área de Educación y Cooperación del Centro Nacional de Educación Ambiental
  • 19:45h. “Bioconstrucción”. SINTALA DESIGN.
  • 20:15h. “Oportunidades laborales en el Sector de la Energías Renovables .” Dª Raquel Trilla Isabel, Directora de Proyectos Innovadores de Acorta Energía, Oficinas EcoInnovadoras S.L.
  • 20:45h. Turno de preguntas.
  • 21:00h. Fin de la Jornada.

Comentarios cerrados.