Iglesia Nuestra Señora de Los Dolores
La Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores fue levantada en un terreno cedido por el rey Felipe V.
Su arquitectura es sencilla, de influencia italiana. La Fachada está compuesta por un cuerpo central con vanos adintelados rematada en un frontón triangular. Es sencillo y sobrio, sin adornos de ninguna clase, siguiendo el estilo que en ese momento imperaba en la arquitectura española. En los laterales se sitúan dos torres cubiertas con chapitel.
Contrasta la sobriedad exterior del templo, con un interior más decorativo. Consta de Nave central que tiene a sus costados varias capillas cortadas por otra más pequeña cerca del presbiterio. Los techos son bóvedas de cañón seguido apoyadas en pilares de mampostería que están adornados con pilastras de yeso rematadas en capiteles jónicos. Sobre ellas corre, entorno a todo el templo, un entablamento con cornisa denticulada y en los intercolumnios se abren las entradas a las capillas coronadas por arcos carpaneles de arquivoltas molduradas .
En el altar mayor está colocada la imagen titular, del escultor Luis Salvador Carmona. Se ha atribuido también cierto valor artístico a un cuadro de la sacristía que representa el nacimiento de Jesucristo.
El mobiliario imprime un cierto carácter rococó, estilo que es más patente aún en la cabecera. Ésta cuenta con un crucero de planta elíptica y bóveda elíptica también. Todo ello, junto con la forma curva de la Capilla Mayor, contribuye a que las líneas onduladas desempeñen un destacado papel.